QUIENES SOMOS

Nuestra institución educativa debe su nombre al periodista y profesor ramón de zubiría Jiménez, nació el 7 de septiembre de 1922 en cartagena, Colombia; Se tituló como Doctor en lenguas romances de la universidad de John Hopkins, Estados Unidos (1953). La Universidad de Cartagena y la Autónoma de Guadalajara le otorgaron Doctorados Honoris Causa. se desempeñó, entre otros, como profesor de la Universidad de Jhon Hopkins y como miembro de la academia Colombiana de la Lengua, de la Delegación Colombiana al comité de los veintiuno de la ONU, del Council on Higher Education for the American republics, del Regional Council on education cooperaation with latin America.

MISIÓN

El Colegio Ramón de Zubiría I.E.D. ubicado en la localidad de Suba, tiene como propósito fortalecer en sus educandos las competencias: cognitivas, comunicativas y socioemocionales, que les permita a través de los campos del pensamiento y los énfasis de Biotecnología y comunicación, construir su proyecto de vida para impactar su entorno natural, familiar y socio ocuoacional.

VISIÓN

En el año 2028 el Colegio Ramón de Zubiría I.E.D. se caracterizará por ser una institución que fundamenta su trabajo en la construcción de aprendizajes significativos bajo las políticas educativas vigentes, apoyándose en los énfasis de Biotecnología y Comunicación como herramientas de construcción de un proyecto de vida, teniendo como pilares el respeto, la autonomía y la empatía.

Énfasis en comunicación y biotecnología.

Dirección:

Sede A: Básica y Media Vocacional Jornadas Mañana y Tarde Diagonal 129B Bis N°93B-51 Teléfono 6811682

Sede B: Pre-escolar y Primaria Jornada Mañana y Tarde Carrera 88C N° 130D 41, Teléfono: 6924140

Sede C: Básica secundaria Jornada Mañana y Tarde Calle 130 D No. 88 B 49 Teléfono 6929548

Barrio el Rincón de Suba